Quienes somos

Misión

La Escuela de Estudios Superiores del Jicarero (EESJICARERO) de la Universidad Autónoma del Estado  de Morelos (UAEM) tiene como misión llevar a cabo la formación de recursos humanos de excelencia académica, así como realizar investigación científica de alto nivel y mantener una estrecha vinculación con la sociedad.

Visión

La EESJICARERO es una Unidad Académica (UA) debidamente consolidada e integrada a la UAEM, la cual está orientada a ser la primera fuente de educación y formación profesional de la región sur de Morelos. En la EESJICARERO estamos comprometidos con la generación y desarrollo de las condiciones que ofrezcan a los alumnos en formación la experiencia de un camino transformador en el plano intelectual, social y cultural. La EESJICARERO está encaminada a la mejora continua, la gestión eficiente, el desarrollo sustentable, y la vinculación con las empresas, los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.

Objetivo

Uno de los objetivos fundamentales de la EESJICARERO es formar profesionistas con compromiso ético y responsabilidad social, que tenga la capacidad de participar en la resolución de las necesidades de la región y del país, así como de la sociedad globalizada en general. La EESJICARERO proporciona un entorno educativo con oportunidades y experiencias que permite a los individuos y sus comunidades crecer y prosperar. Así la labor académica, científica y social de la EESJICARERO contribuye de manera importante a la construcción de una sociedad moderna y culta que tiene la capacidad de promover de manera equitativa y justa el desarrollo social, tecnológico y económico de forma sostenible.

Valores

La EESJICARERO proporciona educación y formación profesional integrada a los alumnos, preparándolos para la vida, el trabajo y el liderazgo. Estas metas académicas y formativas dependen del esfuerzo compartido de profesores, alumnos y personal administrativo, quienes siguen ciertos valores básicos para la convivencia y el logro de objetivos comunes, Entre éstos valores se incluyen:
•La búsqueda de la excelencia académica.
•La responsabilidad y ética social.
•El respeto por los derechos y diferencias de los individuos.
•La honestidad en el trabajo académico, administrativo y de investigación.
•El servicio y la colaboración con la comunidad.

En la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero contamos con salones espaciosos, laboratorios, centros de cómputo con Internet, sala audiovisual, Auditorio, amplio estacionamiento, etc. En un ambiente limpio y tranquilo.